Conecta con nosotros
12 vistas -

México

Celebra AMLO crecimiento económico del 2% en México

Estas cifras corresponden al primer semestre del año 2022 según el INEGI. 

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la conferencia matutina, dio a conocer que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) México registró un crecimiento económico del 2% en el primer semestre de 2022.

“Hubo crecimiento económico, ya por segundo trimestre, tenemos ya 2% de crecimiento en este semestre”, resaltó el mandatario desde Palacio Nacional.

Según López Obrador, mientras en otros países se está informando de que se está decreciendo económicamente, en el primer semestre de este año hay crecimiento en el país.

El mandatario presumió de las cifras preliminares del PIB que momentos INEGI, que también reportó un crecimiento de un 2.1% interanual en el segundo trimestre de 2022, con lo que la economía de México acumula un incremento de 2% en el año.

La economía mexicana había crecido un 1% trimestral y un 1.8% interanual en el periodo de enero a marzo.

A pesar de este crecimiento, México es uno de los pocos países de Latinoamérica que aún no supera el nivel del PIB que tenía antes de la pandemia, que dejó una contracción histórica de 8.2% de la economía en 2020 con un repunte insuficiente de 4.8% en 2021.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia