Conecta con nosotros
14 vistas -

México

Celebra AMLO aumento de visas temporales de trabajo en EU

El presidente señaló que este fue uno de los acuerdos a los que se llegó con Biden tras su visita a Washington.

Publicada

en

MÉXICO.- A través de la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que realizó el acuerdo con el gobierno de Estados unidos para “aumentar considerablemente” el número de VISAS temporales de trabajo.

De acuerdo con el primer mandatario, esto fue parte de una de las medidas para afrontar la migración, uno de los temas tratados con su homólogo Joseph Biden en la pasada reunión el 12 de julio en Washington.

“También hablamos de la necesidad de ampliar el número de VISAS de trabajo temporal, para México, para Centroamérica. Esto se aceptó, se va a aumentar considerablemente el número de VISAS de trabajo para ingresar a Estados Unidos”, aseguró Andrés Manuel.

Cabe desatacar que López Obrador, durante el encuentro insistió en implementar planes de inversión y de regularización de migrantes para atender la crisis migratoria.

Por lo anterior, el líder el ejecutivo, anunció la creación de la oficina de aduanas y una estación militar en Nuevo Laredo, al igual que varios puntos de revisión migratoria.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia