Síguenos

¿Qué estás buscando?

En medio de la calle quedó el cuerpo de la mujer.

Chiapas

Cegado por los celos, mata a su mujer a machetazos

Un hombre le dio muerte a su esposa luego de presuntamente haberla encontrado en manos de otro hombre, en el municipio de Simojovel, Chiapas.

Simojovel, Chiapas.- Joven mujer encuentra la muerte a manos de su esposo que cegado por los celos y la rabia de haberla encontrado en los brazos de su amante le dio muerte a machetazos después de sacarla a rastras de su domicilio. Policías y turba enardecida, tratan de dar con el paradero de los presuntos asesinos, los primeros para presentarlos ante la justicia y los segundos, para ajusticiarlos con sus propias manos.

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, en el poblado San José de este municipio, cuando Francisco en la “N” y Gilberto “N” sorprendieron a la mujer de uno de ellos, al parecer, sosteniendo relaciones sexuales con su amante en el domicilio conyugal, por lo que, segado por los celos, su esposo la arrastro por los cabellos fuera de su casa, hasta la calle, donde le propino varios machetazos en la cabeza lo que le ocasionaron la muerte casi al instante.

El homicida y su compañero se dieron a la fuga, mientras vecinos daban aviso a las autoridades, quienes llegaron al lugar de los hechos, para dar fe del cadáver de la infortunada mujer, quien quedo tirada a media calle en un charco de sangre y de donde fue trasladada al servicio médico forense, para la autopsia de rigor.

La ahora occisa era originaria de José María Morelos del municipio de Huitiupan, Chiapas, misma que tenía su domicilio conyugal en el poblado San José de Simojovel donde vivía con su esposo y sus tres hijos, que quedaron en la orfandad.

Según versiones extraoficiales, su esposo se enteró por sus vecinos que su mujer lo engañaba y que siempre que salía a trabajar a su parcela, ella metía a otro hombre en su casa, por lo que, la mañana del jueves 17 de diciembre, salió como de costumbre a su parcela, pero al poco rato regreso a su domicilio para confirmar los dichos que ya resonaban en toda la comunidad, que concluyo en la trágica muerte de la mujer, a manos de su esposo quien ayudado por un amigo de trabajo, cometieron el feminicidio, para luego escapar del lugar.

 

 

La muerte de la joven mujer llego rápidamente a oídos de sus familiares, en Huitiupan, quiénes se trasladaron a Simojovel, para reclamar el cadáver y junto con un grupo de personas de su comunidad, exigieron a las autoridades municipales y judiciales, entregar a los responsables en menos de 24 horas, antes de hacerse justicia por sus propias manos.

Por tal motivo, la noche del jueves elementos de la Guardia Nacional y policías ministeriales, ingresaron al poblado San José en busca de los presuntos responsables Francisco “N” y Gilberto “N” pero los presuntos responsables del homicidio, lograron escapar de la policía.

Por su parte una turba de habitantes de su comunidad de Morelos y vecinos de la comunidad de San José, donde radicaba últimamente, llegaron hasta los domicilios de los presuntos responsables y al no encontrarlos, decidieron incendiar sus casas.

La policía continúa la búsqueda de los dos presuntos asesinos de la mujer, para presentarlos ante la justicia antes de que sean hallados por los habitantes de las dos comunidades quienes también los buscan, para ajusticiarlos.

Te puede interesar

Veracruz de Ignacio de la Llave

Advertisement