web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

VA NARANJA: TABASCO SE LEVANTA

El gobernador decidió que la entidad transite de rojo a naranja a partir del lunes para abrir más actividades a la nueva normalidad. En los últimos 10 días se han disminuido contagios, defunciones y hospitalizaciones.

 A pesar que la Secretaría de Salud federal colocó a Tabasco en amarillo, el gobernador Adán Augusto López Hernández informó este viernes que la entidad transitará de rojo a naranja en la alerta sanitaria del semáforo epidemiológico.

Con ello se reactivarán algunas actividades económicas, por lo que pidió a la población ser muy responsable para evitar gran cantidad de contagios.

“Les anuncio de manera formal, oficial, que hemos tomado la decisión de pasar del semáforo rojo al semáforo naranja,” expresó “Con la luz naranja se abrirá paulatinamente más actividades a esta nueva normalidad”, señaló.

Dijo que se decidió transitar de la luz roja a la naranja porque en los últimos 10 días se han disminuido el contagio y en promedio se registran 200 casos diarios.

Dijo que también se ha reducido el número de defunciones en los últimos días, así como reducir el número de casos positivos Ante estos parámetros, Tabasco ha dejado de estar en los primeros lugares en cuanto a contagios y a casos positivos ocupados por muchas semanas; “ahora estamos en el quinto en uno y en décimo en otro y vamos poco a poco a la baja”.

Expresó que se ha reducido el número de hospitalización, cuyo promedio anda entre las 280 personas internadas e incluso este viernes la cifra se redujo a 274, de los cuales 56 son de terapia intensiva, el resto de camas de hospitalización general.

VAMOS GANANDO LA BATALLA

“Vamos pues poco a poco ganando la batalla a la pandemia, no hay que confiarnos, tenemos que seguir con las medidas sanitarias, la sana distancia, el cubrebocas y desde luego, el lavado permanente de las manos, estar el mayor tiempo posible separado de nuestros adultos mayores, de quienes tienen alguna morbilidad, es hora de seguir cuidándonos, vamos pues a reintegrarnos ya paulatinamente a la nueva normalidad pero sin confiarnos”, acotó.

En ese sentido, dijo que en breve la secretaria de Salud, Silvia Roldán, y la de Desarrollo Económico, Mayra Jacobo, consensarán con los empresarios los giros que podrán abrir de manera paulatina.