Conecta con nosotros

100% Deportes

Cecilio Hernández, 80 años de deporte y leyes

Cronista y directivo de beisbol, el softbol su gran pasión; además de catedrático.

Avatar

Publicada

en

Un 21 de octubre de 1941 nació en Villahermosa, Tabasco, Jesús Cecilio Hernández Vázquez, conocido de manera popular como “Chilo” Hernández, siendo el tercero de 6 hijos del matrimonio de Jesús Hernández Heredia y Concepción Venus Vázquez Vidal; desde pequeño conoció el esfuerzo, ya que a los 7 años ya trabajaba desde muy temprano como vendedor de periódicos, mientras estudiaba la primaria en la Escuela Sánchez Mármol.

Durante su juventud tuvo diversas actividades que fueron desde vendedor de chicles, bolero, mesero y ayudante en un puesto de refresco que tenía su padre en Plaza de Armas, posteriormente estudió en la Escuela Normal del estado, en el Instituto Juárez y la preparatoria nocturna, para luego vivir un tiempo en la Ciudad de México estudiando una parte en la UNAM y obteniendo su licencia en la Escuela Nacional de Locutores para luego regresar y estudiar finalmente en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco de donde egresó como parte de la Generación de abogados 1965-1969, en donde conoció a los amigos con los cuales hasta el día de hoy sigue conviviendo y laborando.

Durante su infancia descubrió el beisbol y comenzó a practicarlo a escondidas, ya que su padre prefería que trabajara para ayudar al sostén familiar, pero nunca pudo evitar que tuviera oportunidad de jugar sus partidos y comenzara una afición que lo ha acompañado a lo largo de sus 80 años de vida, posterior a esto practicó y se aficionó a otros deportes que junto al beisbol se convirtieron en sus más grandes aficiones: el Box y ya en los años 70 el softbol.

El apoyo de toda la vida, su esposa parte fundamental.

● En su juego sin hit en partido de softbol.

BOX, OTRA PASIÓN

La vida de Chilo Hernández ha transcurrido entre dos grandes pasiones: La Leyes y el deporte, en el campo profesional desde sus tiempos de estudiante intervino activamente en la vida estudiantil llegando a ser líder de la Federación Estudiantil de Tabasco y presidente de su Generación Universitaria, para posteriormente ser abogado litigante y servidor público destacando sus 25 años como Juez en el poder judicial del Estado de Tabasco, Profesor en la Escuela Secundaria Técnica número 1.

Este es pues uno de los íconos del deporte Tabasqueño, un hombre que ha vivido con la Ley en una mano y un guante y una pelota en la otra.

CHÁVEZ JR.
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

100% Deportes

El Tri con nueva imagen de cara a Qatar 2022

La Selección Mexicana cambió de escudo y lo estrenará ante Chile.

Avatar

Publicada

en

Después de una década el escudo del Tricolor cambió, incluso radicalmente en comparación al anterior y el cual se dio a conocer en 2011, ya que el nuevo únicamente es un águila ‘pisando’ dentro de un circulo con pocos detalles rodeándolo, mientras que el anterior era más elaborado y con motivos aztecas.

La presentación del nuevo escudo en la casa del Tri duró cerca de 10 minutos; estuvo llena de color, música y baile, hasta que en el centro del terreno de juego apareció el nuevo logo de la Selección Nacional, y posteriormente en el cielo, decenas de drones formaron el escudo, junto a la frase: “México hecho de los mexicanos”. Además de que en ciertas zonas del Coloso de Santa Úrsula, hubo invitados especiales.

“Contento de tener esta nueva imagen de nuestro equipo, de nuestra selección, de nuestra Federación. Creo que innovar siempre es muy importante sobre todo en medio de un proceso como el que estamos viviendo, esta presentación nos enorgullece a todos”, dijo Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.

Se espera que sea que sea para el juego amistoso del próximo 8 de diciembre ante Chile en Estados Unidos cuando la Selección Mexicana juegueel último del 2021.

Este es el escudo oficial
que usará la Selección.

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

100% Deportes

Tigres fue más fiera que León

El equipo regio vino de atrás para sacar mínima ventaja en la ida de las semifinales y el domingo buscará el pase a la final.

Avatar

Publicada

en

¡Épico cierre de partido por parte de los Tigres!

Por algo fue el club de la década pasada y ahora, con Miguel “Piojo” Herrera en el banquillo, se vivió la primera gran noche que fue inolvidable en el Volcán porque la Universidad de Nuevo León le dio la voltereta en el tiempo agregado al León para un dramático 2-1 en la Ida de las Semifinales del Apertura 2021, prometiendo otro choque memorable para la Vuelta el sábado.

Los Tigres de la UANL habían dominado todo el encuentro ante León, en la Ida de las Semifinales del torneo Apertura 2021 de la Liga MX, pero un latigazo de Jean Meneses terminó por abrir el marcador.

Pero el delantero chileno contó con la colaboración del portero argentino Nahuel Guzmán, quien apostó por adivinar la trayectoria del esférico y terminó viendo cómo se colaba a primer palo.

Pero los últimos minutos fueron de locura y que hicieron explotar el Volcán, con el gol de la igualada del francés Florian Thauvin al 89′ y al minuto 94 con el de la ventaja de Carlos González.

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Revés para los que creían que Gertz Manero y @FGRMexico no comulgaban con la 4T, pues @lopezobrador_ insistía en pedirles más acción e informes y no había respuesta rápida. Cárcel para @EmilioLozoyaAus y para @RicardoAnayaC confirma lo dicho por AMLO: habemus Fiscal en México.

Tendencia

SITIOS

  • CAMPECHE HOY
  • QUINTANA ROO HOY
  • BASTA
  • CRIOLLO

SECCIONES

  • TABASCO
  • PAÍS
  • MUNDO
  • REGIONES
  • SEGURIDAD
  • 100% DEPORTES
  • LIKE
  • ELITE

OPINIÓN

  • COLUMNAS
  • CARTONES

SERVICIOS

  • SUSCRIPCIONES
  • PUBLICIDAD
  • CLASIFICADOS
  • RSS