Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“Cecarem era utilizado como botín político”: Adán Augusto

El Ejecutivo Estatal detalló que una vez que estén listas las instalaciones, se trabajará en los procesos productivos.

Esta mañana, durante una visita de trabajo al Centro de Capacitación y Reproducción de Especies Menores (CECAREM), el gobernador Adán Augusto López Hernández informó que los trabajos de rescate del lugar siguen avanzando a paso firme.

“Es una visita para constatar que uno de los objetivos principales es rescatar este centro que tradicionalmente ayudaba mucho al sector, estaba prácticamente en el abandono, ahora se está trabajando no nada más en la recuperación de las instalaciones físicamente, sino en retomar la productividad”.

Ante la pregunta sobre el monto de la inversión destinada a dicho rescate, el mandatario aseguró que ha sido una inversión muy poco significativa, pero destacó que la siguiente etapa de la recuperación del CECAREM es su consolidación comercial.

“Le invertimos muy poco, no es realmente significativa, ustedes ven que ya hay especies en existencia y la siguiente etapa es consolidar la comercialización y la distribución”.

López Hernández refirió que el inmueble estuvo siendo mal utilizado por administraciones anteriores, que lo consideraban un botín político.

“Lo utilizaban como un asunto político electoral, ahora es distinto; este centro debe de cumplir las funciones para las cuales fue originalmente concebido, que es para aprovechar la productividad.”

Respecto a la forma en que se logrará el rescate, el Ejecutivo Estatal detalló que una vez que estén listas las instalaciones, se trabajará en los procesos productivos.

“Vamos a consolidar tanto la parte de la infraestructura, como elevar la producción para poder estar en condiciones de afrontar con éxito la comercialización”.