web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Cuartoscuro)

CDMX se mantendrá en Semáforo Naranja

Este viernes anunciará si la ciudad va hacia adelante en el retorno a la nueva normalidad o volvemos a un nuevo confinamiento.

Todo indica que la Ciudad de México, se mantendrá en el color epidemiológico naranja, porque cuenta con 39 colonias en 15 alcaldías con la etiqueta de “rojo” de mayor contagio por SARS-CoV-2 y en las demarcaciones territoriales más pobladas continúa el ascenso de portadores.

Además en el centro histórico de la capital donde existen cerca de 27 mil negocios en pequeño, la población hace caso omiso a las recomendaciones de las autoridades de respetar las medidas sanitarias y de sana distancia, al acudir a realizar sus compras, a pasear y hasta montar plantones, aun cuando la capital se encuentra más cerca del color rojo que el amarillo.

De acuerdo con el último reporte de las Secretarías de Salud local y federal, la capital de la república acumula 71 mil 296 casos por Covid-19 y 8 mil 8 28 defunciones. Además 14 mil 522 personas se encuentran en el estatus de sospechosos.

Diario la ocupación de camas generales es de 16 personas y de mantenerse ese ritmo, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, anunció que se retornaría al color rojo del semáforo epidemiológico con mayores restricciones a la ciudadanía.