web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
A partir de hoy los tianguistas tendrán 90 días para actualizar su registro ante el Gobierno.

CDMX prohibirá la venta de animales en mercados sobre ruedas

En caso de incumplimiento, las sanciones podrían ser: suspensión de labores de 2 a 90 días, cancelación de registro y destitución del representante.

Como parte de los nuevos lineamientos para el Sistema de Mercados sobre Ruedas, en la Ciudad de México quedará prohibida la venta y explotación de animales.

Publicados en la página 14, artículo 42 de la Gaceta Oficial, se puede leer lo siguiente: “En los Mercados Sobre Ruedas queda estrictamente prohibido… la venta y explotación de animales”.

En caso de incumplimiento, las sanciones podrían ser: suspensión de labores de 2 a 90 días, cancelación de registro y destitución del representante.

A partir del 6 de agosto, los tianguistas tendrán un plazo de 90 días para actualizar su registro ante el Gobierno. Esta medida deberá ser acatada por distribuidores, fabricantes, comerciantes y artesanos que trabajan en los tianguis de la ciudad.

Estas nuevas normas se sumarán a la iniciativa de ley nacional que busca prohibir los lugares destinados a la matanza y venta de animales que no cuenten con las medidas sanitarias necesarias o representen un riesgo epidemiológico.

La iniciativa nacional establece modificaciones a la Ley Federal de Sanidad Animal, la Ley General de Salud y el Código Penal Federal para prohibir y sancionar establecimientos que maten y comercialicen animales en condiciones insalubres que puedan propiciar el desarrollo de enfermedades zoonóticas.

Con información de Sin Embargo.