Connect with us

Hola, que estas buscando?

Imagen: Alto Nivel

CDMX

CDMX pasaría a semáforo verde el 4 de junio

De no ser por un par de décimas, la Ciudad de México pudo haber pasado a semáforo verde en esta ocasión, según Eduardo Clark.

CDMX.- La Ciudad de México podría pasar a semáforo verde el 4 de junio, si se mantienen los bajos índices en casos de COVID-19. Así lo informó el encargado del Despacho de Tecnología capitalino, Eduardo Clark.

“Estamos justo en el límite y si siguen estas mejorías es posible que el 4 podamos estar en verde, es lo más cerca que hemos estado”, expresó.

El funcionario detalló que, de no ser por un par de décimas, la capital pudo haber pasado a semáforo verde, ya que presenta los menores índices desde el inicio de la pandemia. En los indicadores federales, la CDMX se posicionó en 1.51 y el límite para cambiar de indicador se ubica en 1.49.

Aseguró que la siguiente oportunidad que tendrá la ciudad para pasar a semáforo verde será el próximo 4 de junio, dentro de 2 semanas. Ese semáforo entraría en vigor el 7 de junio.

Esto permitiría el regreso a clases presenciales, como lo ha planteado el Gobierno Federal luego de la vacunación a personal docente.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement