Connect with us

Hola, que estas buscando?

CDMX

CDMX pasará a semáforo amarillo

La Ciudad de México pasará al color amarillo del semáforo epidemiológico por la  disminución de indicadores de la pandemia de COVID-19.

CDMX.- La Ciudad de México pasará a semáforo epidemiológico amarillo la próxima semana, informó este viernes el director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

Luego de 12 semanas en semáforo naranja, la capital pasará al color amarillo por la  disminución de indicadores de la pandemia de COVID-19.

Desde que la Secretaría de Salud puso en marcha el semáforo epidemiológico en junio de 2020, hace casi un año, la ciudad nunca había alcanzado en este color.

¿Cuáles son las cifras de la CDMX sobre COVID-19?

En territorio capitalino, la ocupación hospitalaria de pacientes con COVID-19 está en la cifra más baja en lo que va de la pandemia, con 16.5 por ciento.

Por otro lado, en los últimos 20 días la tasa de positividad de las pruebas COVID-19 se encuentra en su mínimo, en 5.8 por ciento.

¿Serán más flexibles las medidas sanitarias?

Si la tendencia en caída de contagios y hospitalizaciones se mantiene, a partir del 10 de mayo los bancos podrán operar sin restricción de horario.  Los cines y comercios en 40 por ciento y las convenciones en hoteles al 50 por ciento.

Además, desde el 12 de Mayo se podrán realizar eventos deportivos al 25 por ciento.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement