Conecta con nosotros

CDMX

CDMX pasa a semáforo epidemiológico color verde

La Ciudad de México (CDMX) pasa a semáforo epidemiológico color verde al menos por dos semanas, a partir del lunes 18 de octubre.

Avatar

Publicada

en

CDMX.- La Ciudad de México pasa a semáforo epidemiológico color verde al menos por dos semanas, a partir del lunes 18 de octubre. Así lo anunció este viernes el titular de la Dirección General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

“Es la primera vez que estamos en semáforo verde desde mediados de junio”, dijo el funcionario. Expuso que en las últimas semanas la capital pasó de 9 puntos a estar en 6.5, por lo que anunció las nuevas medidas del programa “Reactivar sin Arriesgar”.

La decisión de transitar al color verde, de riesgo bajo de contagio, se tomó tras la disminución de nuevos casos y hospitalizaciones por el virus causante de la pandemia. 

¿Qué cambiará?

Entre otros puntos:

  • Eventos masivos al aire libre no tendrán límite de aforo.
  • Bares, cantinas, antros y similares podrán tener aforo de 50 por ciento y operar hasta la 1 de la madrugada.

Eduardo Clark destacó que entre las medidas que se pedirán en eventos masivos, por ejemplo, destacan el escaneo de código QR, el registro sanitario a la entrada, uso de gel y cubrebocas.

Con información de Juan R. Hernández | Diario Basta!

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/reforma-electrica-incluye-transicion-a-energias-limpias-amlo/

Tabasco HOY

CDMX

Exfuncionario de Mancera es vinculado a proceso

Julio César Serna fue vinculado a proceso, por su posible participación en el delito de enriquecimiento ilícito.

Avatar

Publicada

en

CDMX.- Julio César Serna quien se desempeñara como jefe de gabinete en el gobierno del actual senador de la República, Miguel Ángel Mancera fue vinculado a proceso.

A Julio César Serna se le acusa por el delito de enriquecimiento ilícito.

Además, el juez le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por lo que el exservidor público permanecerá en el Reclusorio Norte durante el proceso.

Serna Chávez fue detenido el fin de semana anterior en la alcaldía Álvaro Obregón por agentes de la Policía de Investigación tras girarse una orden de aprehensión en su contra.

 

 

Te puede interesar:

Dictan prisión preventiva a ex jefe de gabinete en el gobierno de Mancera

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

CDMX

Hombres con trajes para ‘sanitizar’ asaltan banco en CDMX

Tres hombres vestidos con trajes para sanitizar contra COVID-19 asaltaron un banco en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Avatar

Publicada

en

CDMX.- Tres hombres vestidos con trajes para sanitizar contra COVID-19 asaltaron un banco ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México la tarde del viernes 3 de diciembre.

Los hechos ocurrieron en una sucursal bancaria ubicado en las calles de Venustiano Carranza y Las Cruces. Hasta allí llegaron los tres sujetos, vestidos con trajes blancos desechables que cubrían todo su cuerpo.

Las versiones indican que entraron a la zona de acceso controlado por medio de un ducto de ventilación; otros aseguran que hicieron un boquete en la pared.

Luego de ingresar amagaron a los siete empleados del lugar, aunque, de acuerdo con las autoridades, todavía no está confirmado que hayan concretado algún robo de dinero.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llegaron a la escena del crimen tras ser alertados por una llamada al 911.

Al momento de llegar, los agentes se percataron que la alarma de la bóveda estaba activa, encontraron una caja de herramientas y la puerta del aire acondicionado.

Personal jurídico del banco interpondrá la denuncia correspondiente.

Te puede interesar:

Chocan tráileres en Arco Norte; hay 1 muerto y 5 heridos

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia