web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Habrá ley seca en la Ciudad de México.

CDMX

CDMX: Habrá ley seca los fines de semana a causa del Covid-19

La medida tiene la intención de frenar los contagios por coronavirus.

CIUDAD DE MÉXICO.-  La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la venta de alcohol en la Ciudad de México estará prohibid los fines de semana en ocho con el fin de evitar fiestas privadas y con ello frenar el número de contagios de Covid-19.

«Estamos en un acuerdo con todos los alcaldes. Estamos viendo si es al mismo tiempo las 16 u ocho y ocho, de acuerdo con distintas reuniones que hemos estado teniendo. Sí va a haber alguna implementación para evitar que haya más fiestas», sostuvo en conferencia de prensa, tras visitar el templo de Santa María Nativitas, en Xochimilco, que fue restaurado.

Explicó que las medidas del semáforo epidemiológico se anunciarán este viernes, para entrar en vigor los próximos días; sin embargo, sobre la venta de alcohol, dijo:

«Ya lo vamos a anunciar este viernes. Ocho de las alcaldías han tomado la decisión de ya avanzar en el tema de la ‘ley seca’ fines de semana por algunas semanas».

Respecto a cuáles son las alcaldías que se sumaron al acuerdo de aplicar ‘ley seca’, la mandataria capitalina no quiso dar más detalles; sin embargo, su equipo de comunicación anunció que será publicado, este viernes, en la Gaceta Oficial del Gobierno de la CDMX.

Con información de Diario Basta!

Te puede interesar

Advertisement