Conecta con nosotros

México

CDMX es más segura que algunas ciudades de EUA: AMLO

El presidente afirmó que la Ciudad de México es más segura que muchas otras ciudades del mundo, como Nueva York y Chicago, en EUA.

Publicada

en

443 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que la Ciudad de México es más segura que muchas otras ciudades, como Nueva York y Chicago, en Estados Unidos de América (EUA).

“En materia de seguridad es notorio el avance en la Ciudad de México. Es de las ciudades más seguras, se dijo y se puede probar que es más segura que varias ciudades de Estados Unidos”, dijo.

El mandatario reiteró su apoyo en materia de seguridad al Gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum. 

“La Ciudad de México es más segura que Nueva York, yo sé que esto no les va gustar a nuestros adversarios (…) Más segura la ciudad que Chicago y que otras ciudades del mundo”, indicó.

Es importante mencionar que el pasado 17 de mayo, durante la conferencia matutina desde la CDMX, Sheinbaum presentó los resultados de la Estrategia de Seguridad y Construcción de Paz en la que destacó que entre 2019 y 2022 la capital pasó de tener una tasa de 16.3 a 5.4 delitos. Esto la convierte en una de las ciudades más seguras, en comparación con algunas de otros países, en términos de homicidios por cada 100 mil habitantes.

Te puede interesar:

Realizarían tercer dictamen para esclarecer muerte de Debanhi Escobar: SSPC

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia