web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia Reforma)

‘Cazan’ coronavirus casa por casa en Nuevo León

La estrategia de buscar pacientes casa por casa ha reportado la visita de dos mil 481 hogares en la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León; han detectado 21 sospechosos de coronavirus

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Durante la primera semana de implementación de la nueva estrategia para buscar pacientes con Covid-19, la Secretaría de Salud estatal reportó visitas a 2 mil 481 hogares del área metropolitana.

En la rueda de prensa de actualización diaria, Manuel de la O, titular de la dependencia, señaló que de la totalidad de las visitas domiciliarias detectaron 21 casos sospechosos y aplicaron 237 pruebas serológicas, sin que hasta el momento hayan confirmado algún caso positivo.

El Gobierno estatal arrancó el lunes esta estrategia con la idea de evitar que los casos confirmados se compliquen y terminen en hospitalizaciones y decesos. El operativo de Salud comenzó en el Sector San Bernabé, uno de los 17 puntos del área metropolitana con mayor incidencia de contagios.

 

De la O afirmó que en este mismo lapso realizaron mil 385 consultas a través de la plataforma digital Zoom, incluso con personas fuera de la entidad, donde 39 pacientes fueron canalizados a recibir atención hospitalaria y a 68 más les aplicaron la prueba.

“Tuvimos llamadas vía Zoom de Quintana Roo, Coahuila, Sonora, Tamaulipas, de Estados Unidos como Texas, Oklahoma, de Venezuela, para atender a estas personas con dudas de qué hacer, expuso el funcionario. Agregó que recibieron mil 981 llamadas telefónicas, de las cuales dos personas fueron referidas a hospitales”.

En la actualización se informó que hubo 644 nuevos casos de coronavirus, alcanzando una cifra de 38 mil 6 contagiados y 23 muertes, con lo que suman mil 459 decesos.

El número de hospitalizaciones fue de mil 442, que representan un 67 por ciento de ocupación hospitalaria en la entidad, un 2 por ciento más que el sábado.

 

Por último, el funcionario pidió a los Alcaldes periféricos apretar las medidas de prevención usando incluso la fuerza pública en zonas periféricas del área metropolitana, donde los residentes de esos sectores ya no realizan las recomendaciones del sector Salud.

La Secretaría de Salud reportó ayer el número de atenciones en la primera semana de la nueva estrategia contra el coronavirus.

  • 2,481 domicilios visitados
  • 1,385 consultas vía Zoom
  • 1,981 consultas vía telefónica