web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

‘Cazan’ a sospechosos de covid, ahora van tras ellos

En las últimas semanas Jonuta sólo ha tenido cinco casos positivos, por lo que se deja en claro el buen manejo de la pandemia.

Para evitar que salgan de sus casas en transportes del servicio público y evitar contagios, la Jurisdicción Sanitaria, a través de los Centros de Salud, ‘cazan’ a sospechosos de covid-19.

“La idea es que aunque sean casos sospechosos, no salgan de sus viviendas, pues sean positivos o no, se corre el riesgo que contagien en sus traslados a otras gentes”, agregó Héctor Hernández, jefe de la Jurisdicción Sanitaria.

Indicó que la manera de operar es la siguiente “con información de los Centros de Salud y de la gente de la comunidad, visitamos posibles casos de covid-19 y les realizamos la prueba, así evitamos que él se traslade y el riesgo de contagio es menor”.

El encargado de la salud pública en Jonuta, reconoció la labor de las autoridades municipales y agradeció a la gente haber respetado en la mayoría del tiempo las reglas de sanidad.

“Vine aquí con una sola finalidad, hacer las cosas lo mejor posible en cuestiones de salud”, agregó el doctor Héctor Hernández.

Y es que en las últimas semanas, Jonuta sólo ha tenido cinco casos positivos, por lo que se deja en claro el buen manejo de la pandemia.