web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Ex secretario de educación, Ángel Solís Carballo.

Centro

Se busca a Ángel Solís Carballo

El Órgano Superior de Fiscalización no lo ha logrado localizar para que explique un presunto desfalco de 2017 por 15.5 mdp cuando fue titular de la Secretaría de Educación en la administración de Núñez.

Por un presunto desfalco de 15 millones 502 mil 063 pesos, el Organo Superior de Fiscaliza­ción (OSF) inició la búsqueda del ex secretario de educación, Án­gel Solís Carballo, quien no ha sido localizado en su domicilio, por lo que ahora deberá presen­tarse en un termino de 15 días a rendir cuentas por este faltante de la cuenta pública del 2017.

A través de un edicto publica­do en el periodo oficial del esta­do, se detalla que ex funcionario del gobierno de Arturo Núñez Ji­ménez, como presunto respon­sable que deberá presentarse en el término de 15 días hábiles a las 10:00 horas, en las instalaciones de la Dirección de Substancia­ción y Asuntos Jurídicos del OSF para la audiencia de ley prevista con el objeto de que haga valer sus derechos y ofrezca las prue­bas que considere necesarias pa­ra su defensa.

GASTÓ Y NO ENTREGÓ APOYOS

A Solís Carballo se le acusa de ha­ber realizado pagos por concep­tos de “Apoyo Económico para Solventar Gastos inherentes al Sector Educativo” por un monto total de 8 millones 400 mil pesos sin que presentará pruebas que justifique las erogaciones reali­zadas, incluso no hay nombres de los beneficiarios ni tampoco com­probantes de pago ni tampoco re­cibos debidamente firmados por los Servidores Públicos que co­braron dichas compensaciones.

En una segunda observación se señala que en el: “Programa de Escuelas de Tiempo Comple­to 2017, se advierte la presun­ta responsabilidad del C. Ángel Eduardo Solís Carballo, Secreta­rio de Educación, al apreciarse su nombre y firma en diversas docu­mentales que obran y que forman parte del expediente técnico”.

Se explica que durante el pro­ceso de auditoría el Órgano Téc­nico del OSF advirtió que las irre­gularidades físicas y al gasto del proyecto im­portan la cantidad de 7 millones 102 mil 063 pesos y por lo tanto el ex funcio­nario de Arturo Núñez Jiménez deberá responder por estas ob­servaciones en el plazo señalado, o de lo contrario se aplicarán las sanciones correspondientes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

OBLIGADO A COMPARECER

“APERCIBIDO que de no compa­recer sin justa causa a la au­diencia referida, se ten­drán por presuntamente ciertos los hechos que se le imputan y por precluido su de­recho para ofrecer pruebas o for­mular alegatos; así también se le previene para que señale en su primer escrito o en su compare­cencia, domicilio para oír y reci­bir notificaciones dentro del Es­tado de Tabasco”, se advierte.

En total, Ángel Solís Carballo deberá responder ante el OSF por un monto de 15 millones 502 mil 063 pesos, presunta­mente mal utilizados durante el ejercicio presupuestal del 2017, más todas las observaciones he­chas en el 2018.

Es importante señalar que se decidió buscarlo por edictos, de­bido a que en el domicilio que te­nía registrado como funcionario público en Plaza Villahermosa, pero nadie lo conoce: “Indicán­dome el entrevistado que la per­sona que busco no vive en ese domicilio y que no me puede pro­porcionar más datos ya que no la conoce”, explica el OSF.

Te puede interesar