Síguenos

¿Qué estás buscando?

EuropaPress.

Mundo

Cazador ilegal muere aplastado por estampida de elefantes

La manada de elefantes acabó con la vida del presunto cazador de paquidermos cuando trataba de huir del Parque Nacional Kruger, ubicado en el noreste de Sudáfrica.

GRUPO CANTÓN

Un cazador ilegal de elefantes murió aplastado por una estampida de paquidermos mientras intentaba escapar del parque Nacional de Kruger, en Sudáfrica.

El individuo huía de la guardia del parque acompañado de dos cómplices cuando cruzaron sus caminos con un grupo de elefantes y sus crías, según ha informado Parques Nacionales de Sudáfrica.

De acuerdo con los oficiales sudafricanos, tres sujetos intentaron huir luego de que los guardabosques de la reserva de animales los observaran con una bolsa de provisiones y un hacha.

Uno de los tres hombres fue detenido y declaró que otro de los involucrados resultó herido en un ojo pero aún así logró escapar del lugar, mientras que también se cuestionó sobre el estado del tercer cómplice, puesto que no observó que este huyera.

Al año se registran 361 muertes de elefantes en la planicie africana debido a la caza ilegal/Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Más tarde, los elementos de seguridad encontraron al sujeto, quien murió por la estampida de elefantes luego que estos lo pisotearan gravemente.

Las autoridades también informaron que se sospecha que los tres hombres intentaban cazar rinocerontes, además de seguir en la búsqueda del tercer implicado que logró escapar.

tabascohoy.com

Te puede interesar

México

100% Deportes

Advertisement