Conecta con nosotros
18 vistas -

Mundo

Caza Rusia a civiles que huían en tren

Atacó con misiles la estación de Kramatorsk, donde se encontraban unas 4 mil personas en busca de salir de esa ciudad. Los rusos niegan bombardeo.

Publicada

en

414 Visitas

KIEV. En el día 45 de la guerra unos 50 civiles, entre ellos cin­co niños, murieron este viernes y al menos 100 resultaron heridos luego de que Rusia atacara la esta­ción del tren de la ciudad de Kra­matorsk, al este de Ucrania.

Kramatorsk está pegada a las autoproclamadas repúblicas se­paratistas de Donetsk y Lugansk. Estuvo en manos de los prorrusos y fue recuperada por los ucrania­nos en 2014.

No es la primera vez que Rusia ataca a un corredor humanitario por el que se evacúa a civiles; pre­viamente ya se habían registrado bombardeos en plena evacuación de ciudadanos en ciudades como Mariupol o Volvovakha, entre otras.

Las autoridades informaron que al menos 4 mil personas esta­ban en la estación cuando sucedió el ataque con misiles. Estaban sien­do evacuados antes de la escalada en el este, prevista para estos días.

“Los rusos sabían bien hacia dónde apuntaban y lo que que­rían. El alcalde de la ciudad infor­mó que había 4 mil personas en la estación en el momento del ata­que, la mayoría de ellas niños, mu­jeres y ancianos”.

MACABRO MENSAJE

De acuerdo con las autoridades, dos misiles Tochka-U impactaron contra la estación de tren de Kra­matorsk, uno de ellos contenía un macabro mensaje escrito en ruso que decía: “Por los niños”.

El presidente Volodimir Zelenski dijo que el ataque es la prueba de que Rusia extermina a la población civil.

“La policía y los antidisturbios están sobre el terreno. Los rusos inhumanos no abandonan sus métodos. Al no tener la fuerza y el valor de oponerse a nosotros en el campo de batalla, exterminan cí­nicamente a la población civil”, agregó el presidente ucraniano.

“Este es un mal que no tiene lí­mites. Y si no se castiga, nunca de­jará de hacerlo”, añadió Zelenski.

La Presidencia ucraniana asegu­ró que el ataque estuvo precedido de un minucioso reconocimiento del objetivo por parte de Rusia.

RUSIA NIEGA ATAQUE

Por su parte, el ministerio de De­fensa ruso ha afirmado que no lanzó un ataque contra la estación de tren de Kramatorsk.

“Todas las declaraciones de los representantes del régimen na­cionalista de Kiev acerca del su­puesto ‘ataque con cohete’ llevado a cabo por Rusia son una provoca­ción y son absolutamente falsas”, dijo el ministerio ruso.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia