Síguenos

¿Qué estás buscando?

Uno de las victimas tenía un balazo en la cabeza.

Huimanguillo

Caza mafia a migrantes y asesina a dos

Fueron asaltados sobre la vía del tren, ayer por la mañana en Estación Chontalpa, vecinos auxiliaron a los sobrevivientes.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

HUIMANGUILLO.– La cacería contra migrantes por parte de la delincuencia organizada, dejó el saldo de dos muertos y tres más gravemente heridos, cuando varios centroamericanos fueron perseguidos por personas armadas sobre las vías del tren en Estación Chontalpa, dos de las víctimas fueron ejecutadas con el tiro de gracia en la cabeza.

Los lamentable hechos tuvieron como escenario la colonia Gilberto Flores Múñoz primera sección, lugar donde autoridades tomaron conocimiento de cinco personas lesionadas por proyectiles de arma de fuego, dos de ellas muertas, las cuales fueron trasladadas al semefo en calidad de desconocidas, mientras que tres indocumentados convalecen en el hospital regional de este municipio.

POSIBLE ASALTO

Aún bajo circunstancias que son pocos claras, pues los sobrevivientes de la agresión no aportaron mayores datos, autoridades no descartan que se trate de un posible asalto, pues recientemente se han reportado en la zona, presencia de grupos delictivos que despojan a los migrantes de sus pertenencias de valor, además de cometer violaciones y homicidios como el caso reciente, suscitado ayer por la mañana.

Así quedaron los hondureños sobre la vía del ferrocarril, están como desconocidos.

Fueron los estruendo de los proyectiles de arma de fuego, lo que alertó algunos de los pobladores, quienes lograron percatarse de la huida de un vehículo sedan, segundos después cinco personas fueron halladas sobre las vías del tren con heridas de bala, entre los sobrevivientes están Eliezer Joaquín Sosa de 27 años de edad, Yondi Renan Rojas de 32 años, y Gerson Obany Reyes de 23 años, todos originarios de Honduras.

Ante el temor de alguna represalia y aun en estado de shock, los heridos no pudieron aportar mayores datos sobre los hechos.

tabascohoy.com

Te puede interesar

México

Advertisement