Conecta con nosotros

México

“Cayó viva, se paró; sólo eran 90 cm de agua”: Forense sobre Debanhi

De acuerdo con el forense la joven tuvo oportunidad de reaccionar. El Fiscal afirma que es una hipótesis.

Publicada

en

4044 Visitas

MONTERREY. – El coordinador del Servicio Médico Forense de Nuevo León, Eduardo Villagómez, dijo que Debanhi “cayó viva, se paró y solo eran 90 centímetros de agua (en la cisterna donde la encontraron)”.

Lo anterior fue señalado por el funcionario durante la rueda de prensa que ofreció este miércoles la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, junto con Mario Escobar, padre de Debanhi, y otros funcionarios.

En la conferencia se presentaron videos a los medios de comunicación, en donde observa a la joven dirigiéndose a una empresa de autotransporte con razón social Alcosa y no se aprecia que ingrese al local.

Minutos después se dirige hacia el hotel Castilla donde la joven camina por el patio del hotel, y según los fiscales se dirigió “hacia la zona de la cisterna”, donde fue localizado su cuerpo.

“La causa fue muy precisa de la causa de la muerte (sic). De que si ya iba muerta, por el lugar y lo que encontramos, la muchacha cayó toda- vía viva; donde se encontró estaba viva y hubo oportunidad todavía, ella de reaccionar”, aseguró Villagómez.

La misma Fiscalía había señalado que la causa de muerte fue una contusión profunda en el cráneo.

MUCHAS HIPÓTESIS

Sin embargo, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, fiscal General de Justicia del Estado de Nuevo León, aclaró que esta es una de las “muchas hipótesis que deberán irse cerrando con la prueba científica”.

En las grabaciones que se encontraron aún no se ha podido localizar alguna imagen que pueda dar muestra del momento exacto en el que pasó el hecho y que revele mayores detalles.

CAEN DOS POR CASO DEBANHI

El fiscal general de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, reconoció que hubo deficiencias en la investigación para buscar a la joven Debanhi Escobar, por lo que removió de sus cargos a los fiscales de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Antisecuestros. “Detectamos deficiencias y decidimos despedirlos” , dijo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia