web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

¡Cayó Chona Silván!

De aspecto “bravucona”; ensoberbecida a más no poder; su aspiración era la medida de su ambición: soñó la reelección, la diputación federal o “de perdis” la local. Dicen los jalapanecos, que la maestra “Chonita” levitaba.

Ayer dejó de hacerlo.

No hay mucho que escribir respecto al personaje en cuestión; la suya es una biografía “raquítica”; sin formación ni prospectiva política; fue -como otros- de los contadísimos accidentes electorales del “6 de 6”; pero “Chona“, sagaz para el dinero público, hizo y deshizo a su antojo.

Su falta de talento político es comparado con su tozudez; dicen -de eso se tendrá que encargar la autoridad-que le “hincó ferozmente el diente” a los dineros públicos y hundió al morenismo en una crisis política que hoy, lo tiene en la lona en la tierra del dulce.

Aventaja el PRD y atrás, siguiéndole los talones viene el Verde; MORENA quedó desarticulado y desacreditado; era lógico, Asunción Silván y Héctor Cámara -el primer damo- le hicieron mucho daño al lopezobradorismo.

A Chona se le acusa de nepotismo y malversación de 32 mdp.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mera bisutería.

Chona salió por la puerta trasera para no regresar nunca; pero el asunto no debe quedar en escándalo político porque entonces sería impunidad.

Pobre Jalapa, los políticos corruptos se dan por hectárea.

¿Usted qué opina?

ÁNIMAS…

En los últimos días de su mandato, Asunción “fichó” al contralor del CDE del PRI para ocupar la Secretaría del Ayuntamiento. Pensando que “ya la había hecho” le dejó tirado el negocio a Dagoberto Lara. El inepto de Gabriel Pérez Paz, fue quien le aconsejó destituir a los regidores. Torpe y malagradecido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar