Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 31, 2021

Ocho prisiones tiene Tabasco entre reclusorios federales y estatales.

Tabasco

Cayeron en prisión mil 854 ¡en plena pandemia!

Ocupa Tabasco el lugar 15 a nivel nacional, con más encarcelamientos, señala estudio.

Tras informar que mil 854 personas cayeron en prisión durante el año 2020, el INEGI reveló ni cepillo de dientes, ni pasta dental, ni papel higiénico y mucho menos toallas higiénicas se otorga a los reclusos y reclusas en Tabasco.

De acuerdo con el Censo Nacional de Sistemas Penitenciarios 2020 que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Tabasco hay ocho centros penitenciarios entre federales, estatales y especializados para la justicia adolescente.

REPRIMIDOS

Según el reporte, Tabasco está dentro de las seis entidades donde los reos, hombres y mujeres, no reciben ningún bien para el aseo personal.

En estas mismas condiciones se encuentran las cárceles de Zacatecas, Tlaxcala, Tamaulipas, Guerrero y la Ciudad de México.

El reporte también señala que los ocho centros penitenciarios cuentan con 909 celdas, de las cuales 907 son colectivas y sólo dos son individuales y todas cuentan con agua, luz, sanitario.

EL LUGAR NACIONAL

Con mil 854 ingresos en el 2020, Tabasco se ubicó en el décimo quinto lugar del ranking nacional de los estados con más encarcelamientos, tanto como medida cautelar como a través de sentencias firmes, según datos del INEGI.

Entre la población ingresada a algún centro penitenciario de Tabasco, se encuentran personas a las que se les dictó prisión preventiva como medida cautelar y también quienes recibieron una condena corporal firme.

LOS LUGARES

El organismo detalla que en los centros penitenciarios del estado, existe un total de tres mil 771 camas para ser ocupadas por las personas privadas de la libertad.

Detalla que la entidad ocupa el lugar 21 en egresos de personas privadas de la libertad durante ese año. Es decir, en el mismo año en que fueron ingresadas mil 854 personas, también hubo mil 478 personas egresadas.

De acuerdo con el informe, los ocho centros penitenciarios cuentan con detectores de metales, cinco con detectores de estupefacientes, seis con cámara de vigilancia, cinco con equipo para bloquear la señal de celular y uno con circuito cerrado de televisión.

FABIOLA XICOTÉNCATL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement