Conecta con nosotros
272 vistas -

Lideres en Acción

Cautivan con danzas polinesias en Luau Hula Festival

Sonia Velázquez y Sonia Vaitiare Herbert madre e hija realizaron el Primer Festival de Danzas Polinesias en Villahermosa con la presencia de maestros de Kaneohe, Hawaii.

Publicada

en

En días pasados se llevó a cabo este gran festival lleno de cultura, danza y tradición, realizado por Sonia Velázquez y Sonia Herbert orgullosas tabasqueñas que desde hace décadas han profesionalizado su pasión por las danzas polinesias en nuestro estado y en esta ocasión realizaron este gran festival que reunió a grandes maestros de la zona sur de la república mexicana y a la experiencia de los kumus Kaui Dalire y Manu Boyd procedentes de Kaneohe, Hawaii.

FESTIVAL CON MÚSICA Y DANZA

Los kumus son grandes maestros de esta bella cultura polinesia que envuelve la música, danza y tradiciones de las islas polinesias y fue así como la escuela de danza ‘Vaitiare’ hizo la invitación para que se llevara a cabo este primer festival de ‘Luau hula’ . En donde fueron convocados maestros de la ciudad de México y de la zona sur de la república mexicana, donde compartieron sus conocimientos a escuelas y alumnas de Tabasco.

COMPARTEN CULTURAS

Escuelas de danza, así como damas de sociedad asistieron a este evento donde en punto de las 9 de la noche inició el primer número de baile, donde los trajes y distintas ornamentas como flores, maracas y bambúes se usaron para representar distintas melodías del baile. Así mismo maestros también participaron en este evento, dando como fin un baile a cargo de los kumus quienes cautivaron con la esencia de Hawai un maravilloso baile en donde el ukulele y los pasos inigualables, fue todo un inolvidable espectáculo.

 

● Hermosos trajes fueron utilizados para la demostración de cada una de las danzas.

● Con grandes números de baile demostraron al público la danza y cultura polinesia.

● Los maestros y organizadores del festival de danza polinesia disfrutaron de este gran evento.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia