web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

A la fiesta se sumaron los otros niños y niñas que permanecen en el refugio temporal, con Magaly siempre al centro.

Macuspana

Cautiva Magaly y le llevan fiesta sorpresa al albergue de Belén

El Capitán América y otros superhéroes la llenaron de alegría, además de recibir muchos regalos como ropa y zapato.

MACUSPANA.- A sus 15 años, Ma­galy Hernández Hernández vive encerrada en la mentalidad de una bebé de un año, siendo una de las víctimas de la inundación que afectó su colonia, la ‘Luis Donaldo Colosio’, se mantiene junto a su madre en el albergue localizado en la escuela ‘Rafael Torres Quinte­ro’, en Belén, en donde ya llevan 10 días tras haber sido rescatadas por la Marina y el Ejército.

En medio de la tribulación, las muestras de cariño por parte de integrantes de la organización ‘1ro. de Julio’ no se hicieron esperar, y este domingo arribaron al plantel y le armaron una fiesta de cum­pleaños en la que los regalos abun­daron.

Mientras un médico le realiza­ba una auscultación para saber su estado de salud, le era entregado ropa, calzado y alimentos, en res­puesta a una petición de ayuda que se hizo pública a través de las redes sociales de Grupo Cantón, cuyo resultado se materializó y con una sonrisa alegre Magaly agradeció el gesto de sus visitantes.

 

LLEGAN LOS SUPERHÉROES

Sin embargo la sorpresa aún no terminaba, sus familiares obser­varon descender de una camio­neta a un grupo de superhéroes, entre ellos el Capitán América, además de un payasito.

La fiesta estaba empezando y los pequeñines albergados en el sitio temporal acudieron de inme­diato a unirse al festejo.

“Somos de la Asocación Civil 1ro. de Julio”, se le escuchó decir al que guiaba al grupo de jóvenes entusiastas, quienes repartían los regalos y buscaban llevarse como pago una sonrisa de la jovencita, que en su sentir como bebé, preci­samente se sintió única al lado de los que la rodeaban.

Fue un domingo diferente, las personas albergadas igual se su­maron a lo que llamaron un cum­pleaños no anunciado, Magaly lo estaba logrando, en medio de la contingencia, por un momento se olvidaron de sus problemas, de sus viviendas en el agua, solo rieron al unísono, observan­do a la pequeña divertirse a su modo.

Luego de la revisión médi­ca, su madre Lucía Hernández, acompañada de su hijo mayor Elías, con voz entrecortada agradeció lo que les habían llevado, luego de haber pedido que se le ayudara, su pequeña niña adolescente, requiere cuida­dos especiales, pañales y alimen­to, que sus ingresos hoy nulos, no pueden adquirir.

La respuesta de los integrantes del organismo, luego de ver el lla­mado hecho público por Tabasco HOY, se organizaron, idearon lle­varle no solo alimento, ropa, cal­zado, sino que se hicieron acompa­ñar de artistas, que improvisaron a los héroes de la televisión, así los otros niños que acompañan en el encierro a Magaly, también disfru­taron del inolvidable momento.

Además de los apoyos, la pe­queña recibe en la cuenta Azteca Guardadito 4027 6657 2212 8791 donativos económicos de quienes deseen ayudarla a seguir crecien­do, pues ante las inclemencias del tiempo, la estancia en el albergue temporal será larga.

 

 

 

ES UNA BEBÉ

Mientras la pequeña mantenía aún la sonrisa en sus labios, dis­frutando su momento, su ma­dre, Lucía Herández, señalaba, la importancia de los medios de comunicación.

Señaló que a los 2 años de Ma­galy, se dieron cuenta que no podía hablar, que necesitaba atención especial, la niña crecía físicamen­te, pero su cerebro se había que­dado detenido, por lo que desde entonces han luchado con ella.

Te puede interesar

Advertisement