Connect with us

Hola, que estas buscando?

AMLO: "Constructores “conseguían terrenos a bajo precio, por hectárea, y luego lo vendían a metro cuadrado, construían huevitos de 30 metros cuadrados".

CDMX

‘Causo corrupción el abandono de 600 mil viviendas’

La petrolera se niega cubrir daños por los desbordamientos del Río Blasillo, con el pretexto de que fue desazolvado, acusan afectados.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CDMX. El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que en el país hay abandonadas unos 600 mil departamentos a causa de la corrupción en los gobierno neoliberales.

En conferencia de prensa en la que se presentó el Programa de Mejoramiento Urbano 2021, el mandatario advirtió la necesidad de poner “punto final” a esa tendencia y a las prácticas de corrupción.

“Ese es el saldo de la corrupción del periodo neoliberal en materia de construcción de unidades habitacionales, sólo con el propósito de beneficiar a gente cercana al gobierno, a familiares de servidores públicos, a partir de la construcción en zonas apartadas, de alto riesgo, sin servicios, en donde nunca se pusieron escuelas, guarderías, centros de salud, entonces no podía ir el trabajador a vivir; aquí cerca en el Estado de México donde hubo una fiebre de construcción”, expuso.

CONSTRUÍAN HUEVITOS

“Conseguían terrenos a bajo precio, por hectárea, y luego lo vendían a metro cuadrado, construían huevitos de 30 metros cuadrados, querían que trabajadores de la ciudad se fueran allá a vivir, cuando el trabajador lamentablemente a veces tarda dos o tres horas para llegar a su trabajo”.

“Tenemos que poner un punto final. Agreguen todo el coyotaje, despachos que compraban supuestamente las carteras vencidas y desalojaban a los trabajadores de sus departamentos. Todo eso ya se detuvo, ya no hay desalojos, tenemos programas para que la gente vaya regularizando su situación”, dijo.

ALISTAN OBRAS QUE INCLUIRÁN A TABASCO

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón adelantó que para 2021 el objetivo es mejorar las condiciones de vida de habitantes de colonias de mayor marginación con 376 obras en 80 municipios de 17 estados y 165 mil acciones de apoyo directo a familias, desde 35 mil y 90 mil pesos para vivienda. Destacó que se llevarán a cabo obras en las inmediaciones del aeropuerto ‘Felipe Ángeles’, Además, las necesarias para reparar daños por los huracanes en Tabasco.

Te puede interesar

Advertisement