Conecta con nosotros

Cine

Cats: la película pobres gatos

El esperado filme se terminó ahogado con una enorme bola de pelos y ninguna de sus siete vidas pudo revivirlo.

Publicada

en

53 Visitas

27/12/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Hay películas que pasan a la historia, y Cats es una de ellas. Y aunque ésta no era la forma en que Hooper quería que su adaptación del musical de Andrew Lloyd Webber fuera vista, para su desgracia, así será.

Cats servirá de ejemplo para aquellas ideas que en papel sonaban bien, pero que desde su ejecución ya se notaban problemáticas, y conforme avanzó la producción nadie se atrevió a detener el desastre.

La confusa trama presenta a los gatos jellicle, que cada año tienen una ceremonia para escoger a un gato que ascenderá y reencarnará.

Si el musical en teatro ha tenido éxito desde 1982, ¿en qué falla la película? Pues en primera, que la experiencia teatral es diferente.

El clásico vestuarios se hizo con una mezcla de maquillaje, performance capture y CGI. Lejos de ser innovadores, los efectos visuales son un gran distractor. Los único rescatable es el diseño de arte y las canciones.

Y la nueva canción que compuso Andrew Lloyd Webber junto a Taylor Swift, “Beautiful Ghosts”, cumple el único propósito de obtener una nominación al Oscar. Aunque a como van las cosas parece que ni eso logrará.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia