web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Tabasco

Catean tres casas y se les escapa Cerna Leeder

Las viviendas se localizan en Cent­la, colonia Indeco y fraccionamien­to Tenerife, Nacajuca.

El ex Secretario de Salud es buscado por la Fiscalía General del Estado.

TABASCO.- Por un presunto desvío de 234 millones de pesos, la Fiscalía Ge­neral del Estado solicitó orden de aprehensión en contra del ex se­cretario de salud, Rommel Cerna Leeder, pero no fue localizado en sus tres domicilios.

De acuerdo a información a la que Grupo Cantón tuvo acceso, elementos de la FGE rea­lizaron operativos de búsqueda en un domicilio del ex funciona­rio ubicado en Centla; uno más en la Colonia Indeco y en una tercera propiedad ubicada en el fraccionamiento Tenerife en Nacajuca, sin embargo no lo en­contraron.

 

CATEAN TRES VIVIENDAS

Se sabe que los elementos ca­tearon las tres casas de Cerna Leeder pero al final no lo en­contraron por lo que ahora los buscan por todo el estado y en algunas entidades vecinas como Chiapas y Veracruz.

Según trascendió el ex funcio­nario de la Secretaría de Salud había sido alertado de la orden de aprehensión girada en su con­tra debido a que fue denunciado por dejar en completo abando­no el sector antes de terminar su administración, incluso en la cuenta pública del 2018 del ex gobernador Arturo Núñez Jimé­nez que fue reprobada el Órgano Superior de Fiscalización le hi­zo observaciones por más de 234 millones de pesos los cuales no pudieron ser solventados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Entre las observaciones he­chas por la Auditoría Superior de la Federación el uso del fondo de aportaciones, donde le observan a Tabasco 117 millones. Esto ubi­có a Tabasco entre los cinco esta­dos con más observaciones.

Así como 68 millones para el pago de nóminas patronales. To­do esto es federal”

 

PEOR CRISIS DE SALUD

Grupo Cantón denunció en ene­ro del 2019 que el ex Secretario de Salud del gobierno de Arturo Núñez, señalados de haber pro­piciado la peor crisis de salud que ha vivido Tabasco, en un lapso de dos años se mandó a construir una casa en Centla con valor de 17. 7 millones de pesos.

 

Se trata de una propiedad con cinco mil metros cuadrados, se­gún el registro catastral emitido por el Ayuntamiento de Centla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En una entrevista en febre­ro del 2019 la Secretaria de Sa­lud, Silvia Roldán expuso que “Efectivamente, en el sexenio anterior (el gobernador por Ar­turo Núñez) hubo desvíos de recursos al interior de los hospi­tales y de la Secretaría de Salud en general”, sostuvo.

Te puede interesar

Advertisement