web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Catean casa del ex yerno del gobernador de Chiapas

El ex esposo de María Escandón es acusado del delito de violencia familiar en contra de ella y su hijo menor de edad.

Reforma, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado de Chiapas, investiga a la hija del gobernador Rutilio Escandón Cadena, María “N”, para determinar si existe responsabilidad penal en su contra derivado de los hechos delictivos ocurridos el pasado 20 de junio, donde resultara baleado su ex esposo por su escolta de seguridad.

De encontrarse responsable, sería llevada ante la justicia, en el entendido que se acabaron los privilegios y el nepotismo; empoderando la cero impunidad en la aplicación de la justicia, que predica el propio gobernado del estado.

Por otra parte, la Fiscalía informó que el día de los hechos, se detuvo y puso a disposición del órgano jurisdiccional al guarura Alberto “N” por su responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio Juan Carlos “N”, con el objeto de que la conducta criminal del agresor, no quede impune siendo vinculado a proceso en el penal el Amate.

Asimismo, la Fiscalía logro acreditar la responsabilidad de Diego Alberto “N”, que ya cuenta con una orden de aprehensión, permaneciendo prófugo, por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de Juan Carlos “N”, cuando, con su camioneta, atropellara a la víctima, Carlos “N”.

Al confirmarse por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) la integración de la carpeta de investigación y liberar orden de aprehensión por el delito de violencia familiar en contra de Juan Carlos “N” en agravio de María Escandón Attiq y su hijo menor de edad, fuerzas policiacas, catearon la madrugada de este 4 de julio, su domicilio para detenerlo.

Esto lo informó en un comunicado la madre de Carlos “N” y dijo no haberse agotado las diligencias para su detención ya que no llegó ningún citatorio previo, para enfrentar en libertad las acusaciones en su contra.

Pidió a las altas autoridades que no exista corrupción ni tráfico de influencias en el presente asunto, porque no es justo que su hijo vaya a la cárcel sin ser juzgado de manera imparcial, solicitando el apoyo de los derechos humanos, para evitar tener en prisión a personas inocentes.