Conecta con nosotros
138 vistas -

México

Catalogó AMLO “muy buena” la entrevista con Biden

El presidente dio a conocer todos los detalles de la plática que tuvo con su homólogo estadounidense.

Publicada

en

76 Visitas

MÉXICO.- Después de cuestionar al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la llamada vía telefónica que tuvo con su homólogo Joe Biden el día de ayer, este la catalogó como muy buena, además de señalar que fue “muy afectuoso”.

“Fue muy buena la entrevista, muy buena la comunicación, muy afectuoso el presidente Biden, agradeciendo de las buenas relaciones que hay entre nuestros gobiernos”, declaró el primer mandatario ante los medios de comunicación en Tamaulipas.

En este sentido, Andrés Manuel informó que se hablaron temas como  el intercambio económico, la relación comercial entre ambos países, temas migratorios, la decisión de las visas temporales a venezolanos y también el proyecto para los centroamericanos con apoyos.

En este sentido, López señaló que también se enfatizó en el combate al narcotráfico, además de campañas masivas hacia los riesgos del fentanilo, las armas y temas de seguridad en un ambiente de “mucho afecto y respeto”, aseguró AMLO.

“Confirmó que vamos a llevar a cabo en México la Cumbre de América del Norte, no se definió la fecha ni los días, ni el lugar…voy a cometer una indiscreción…porque aunque es por teléfono siempre hay golondrinas en el alambre, invitamos también a la señora del presidente Biden…quien tiene buena relación con mi esposa…vamos hacer los mismo con el primer ministro Tradeu”, finalizó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia