Conecta con nosotros
56 vistas -

México

Cataloga presidente reunión con Blinken como “agradable”

El primer mandatario señaló que en el tema energético fueron “muy respetuosos”.

Publicada

en

MÉXICO.- Tras el cuestionamiento de cómo le fue en la reunión con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, el presidente Andrés Manuel López Obrador, catalogó el encuentro como agradable y respetuoso.

“La plática muy amable, el señor Blinken, la secretaria de comercio, muy buenas personas, muy respetuosos, y con mucho interés…de seguir manteniendo buenas relaciones con nosotros”, puntualizó el primer mandatario de México.

En este sentido, López Obrador agregó que estos funcionarios de alto nivel, le entregaron un saludo por parte de su homólogo Joseph Biden, además, señaló que entre los temas a tratar se habló de la parte energética, en la cual, según AMLO, esta fue respetuosa.

“Me expresaron un saludo que me envió el presidente Biden, quedamos en seguir trabajando se trataron algunos temas, conmigo la parte energética, básicamente, en el propósito de ellos, del gobierno de estados unidos de ser respetuosos de nuestra política energética”, aseveró.

Ante esto, señaló que todo está aclarado y “mientras haya comunicación no va a haber ningún problema”, aclaró López Obrador por las consultas del T-MEC en el tema energético, tras la visita de Antony Blinken.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia