Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

En Palacio Nacional se hizo el anuncio del relevo de Irma Eréndira Sandoval en la SFP; su lugar lo ocupará Roberto Salcedo.

CDMX

Castigo, piden a AMLO para Irma Eréndira

Fue relevada como titular de la SFP, pero legisladores afirman que “no puede ser sustituida para gozar de impunidad”.

CDMX.- A unas horas de que Irma Eréndira Sandoval fue relevada como Secretaria de la Función Pública (SFP), diputados federales exigieron que sea investigada por las presuntas irregularidad de las que fue señalada durante su gestión.

Patricia Terrazas Vaca, legisladora del PAN y presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, dijo que “el cambio era necesario, pues al interior de la SFP estaba una persona sin experiencia”.

“El trabajo de la ahora ex secretaria fue muy malo, fue un trabajo deficiente y muy sesgado, hubo justicia selectiva en la Función Pública, sus opiniones no eran profesionales, cuando compareció en la Cámara de Diputados sus argumentos eran ideológicos y no técnicos, precisamente por la falta de preparación para el cargo”, dijo.

Verónica Juárez, coordinadora del PRD en la cámara baja, advirtió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que para combatir que fue acusada en el ejercicio de sus funciones, “ya que no puede ser sustituida para gozar de absoluta impunidad”.

“(La Ex funcionaria) prácticamente incumplió todas las obligaciones previstas por la ley para la dependencia, como inspeccionar el buen ejercicio del gasto público y, por el contrario se dedicó a encubrir la corrupción”, afirmó.

Asimismo, recordó que Sandoval y su familia habrían sido partícipes de esa corrupción, toda vez que junto con su esposo, John Ackerman, ha sido señalada por la acumulación inexplicable de bienes raíces en los últimos años.

Además acusó a Sandoval de “haber cerrado los ojos ante las adjudicaciones directas en el 80 por ciento de las compras del Gobierno federal, y de dejar en el olvido al Sistema Nacional Anticorrupción.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro