Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

Castigo a ‘reyes’: cierre ¡sigue!

Ante aumento de casos positivos de Covid-19 Gobierno alarga hasta el 15 de febrero restricción de horarios para negocios no esenciales, transporte y alcohol; afectará recuperación: Canaco.

TABASCO.- Ante el aumento de casos positivos de Covid-19, el gobierno del estado alargó hasta el 15 de febrero las medidas de restricciones para establecimientos no esenciales, transporte público y venta de bebidas alcohólicas, sin embargo empresarios advierten que esta decisión a afectará la recuperación económica pero afirman que la acatarán.

De acuerdo al decreto publicado este martes 5 de enero en el Periódico Oficial del Estado, además del ordenamiento ya establecido para frenar la movilidad en el estado, la Secretaría de Salud queda facultada para emitir nuevas acciones en caso de ser urgentes y necesarias conforme exista el riesgo de alto contagio, es decir en cualquier momento podría pasar Tabasco de color naranja a rojo.

DECISIONES MÁS DRÁSTICAS

“Las autoridades sanitarias podrán establecer medidas y acciones de inmediata ejecución, adicionales a las contenidas en el presente Decreto, conforme al nivel de riesgo epidemiológico en que se ubique la entidad”, se señala.

De acuerdo a los lineamientos establecidos, los establecimientos no esenciales como zapaterías, joyerías, tiendas de ropa, jugueterías, peluquerías, estéticas y tiendas departamentales podrán operar al 50 por ciento de su capacidad de atención al público siempre que se garantice la sana distancia, pero se abstendrán de realizar eventos que hagan proclive la aglomeración de personas.

“Se ordena el cierre temporal de salones y recintos destinados a la realización de fiestas o eventos, y demás de similar naturaleza, incluyendo los que se encuentren ubicados dentro de los hoteles”, se señala el en acuerdo.

Seguirán las restricciones en el transporte público, quienes deberán operar al cincuenta por ciento de su capacidad; de lunes a domingo, en un horario de 05:00 a las 19:00 horas.

En cuanto a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en envase cerrado a los establecimientos que cuenten con licencia de funcionamiento como abarrotes, centro comercial, expendio, mini súper, supermercado, ultramarinos y tienda de conveniencia solo podrán vender en un horario de 11 de la mañana a cinco de la tarde, en algunos casos solo hasta los sábados.

 

Te puede interesar

Advertisement