Conecta con nosotros

Unis y Más

Castigan a huachicoleros en Tabasco

Una nueva sentencia en materia de hidrocarburos fue ejecutada, lo que da certeza al trabajo de autoridades por buscar prevenir y sancionar el robo o posesión ilícita de dicho combustible.

Publicada

en

553 Visitas

TABASCO.-  Con una sentencia ejecutada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal, en contra de Carlos “N” quien enfrentaba cargos por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, se logró imponer una pena de 4 años de prisión, multa de $358,480.00 y la suspensión de sus derechos políticos, es como Pemex avanza en la lucha de prevención y sanción de dicho delito.

Carlos “N” fue detenido en el 28 de mayo de 2021, cuando acompañado de dos personas más ordeñaban el hidrocarburo de la Estación de recolección “Chilapilla” ubicada en el municipio de Macuspana, por lo que fueron detenidos por la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Pemex para luego ser entregados a la Guardia Nacional.

El combate al robo de hidrocarburos no es un tema menor del que autoridades han bajado la guardia, después de que Tabasco se ubique dentro de los cinco Estados con más problemas de ordeñas, hecho que se mantiene en varios municipios, y que genera violencia y vulnera la seguridad y el patrimonio de los habitantes.

Actualmente en Tabasco se han dado dos condenas en contra de quienes enfrentan cargos posesión ilícita de hidrocarburo, de ahí la importancia de que la ciudadanía denuncie si detectan puntos de venta de estos criminales.

Pemex trabaja arduamente de la mano del Gobierno Federal para frenar el robo de hidrocarburos con el firme objetivo castigar a todas las personas que incurren en este delito, sobre todo por los riesgos que representa para los habitantes de las comunidades en las que se dan las ordeñas.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia