web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

De izquierda a derecha, GERMÁN ARTURO CORZO RÍOS Director del Hospital de la Mujer. MARÍA ELVIA FERNÁNDEZ Directora Administrativa de la Unidad Médico Familiar del ISSET. GERMÁN PALMER BAÑOS Director administrativo del Hospital de La Mujer.

Tabasco

Castigan a ‘gandallas’ de vacunas

Recibieron dosis contra el Covid-19 saltándose a los médicos que están en la primera línea de batalla.

TABASCO.- El gobernador, Adán Augusto López Hernández confirmó el cese de Director Jurídico del Hospital Rovirosa, Emmanuel Mendoza Herrera por brincarse el protocolo de vacunación contra el Covid-19 y aseguró que son cuatro los funcionarios administrativos que han sido cesados por la misma causa.

El mandatario estatal aclaró que, para aquellos que incluso para aquellos que se aplicaron la vacuna fuera del plazo que les tocaba, se les deberá aplicar la segunda dosis en el tiempo que marque el protocolo.

“Son cuatro los funcionarios administrativos que han sido cesados por esta misma causa (vacunarse fuera del protocolo)”. ADÁN AUGUSTO LÓPEZ GOBERNADOR DE TABASCO

PRIMERO LOS DE MÁS RIESGO

Asimismo, aclaró que en el caso de la doctora Silvia Lucatero directora del Hospital del Niño, sí se le aplicó la vacuna, al igual que al director del Juan Graham, Víctor Manuel Narváez Osorio, aunque ello se debe a que en estos casos estuvieron en primera línea de atención del Covid y aseguró que cuando la doctora Lucatero se vacunó ya estaba abierta la segunda etapa de vacunación.

“A la doctora Silvia Lucatero, directora del Hospital del Niño, si se le aplicó la vacuna como se le aplicó al director del Juan Graham, tengo entendido que el director del H. Rovirosa, no se le aplicó por alguna razón, como se les aplicó a doctores que estuvieron en primera línea y que ahora pues están ayudando también a combatir este COVID, eso está dentro de los protocolos”. aclaró.

AMPLÍAN INOCULACIÓN

Señaló que una vez que se terminó la primera etapa de vacunación se empieza a ampliar al personal médico que no está en primera línea como son el director del hospital, los subdirectores, la gente de urgencias, de laboratorios.

Cabe señalar que además de Emmanuel Mendoza Herrera también han sido cesados del cargo, el director del Hospital de La Mujer, Germán Corzo Ríos, así como su director administrativo German Palmer Baños y la Directora Administrativa de la Unidad Médico Familiar del ISSET, María Elvia Fernández.

Te puede interesar

Emiliano Zapata

Advertisement

ENCUESTA