web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

La acción del edil morenista fue denunciada por el Frente Feminista Nacional ante el IEPCT, que ayer hizo válida la queja.

Centla

Castigan a Evaristo por misógino

Evaristo Hernández agravió a una diputada llamándola “perfecta ignorante”, el 24 de septiembre.

El Instituto Electoral y de Par­ticipación Ciudadana de Tabas­co (IEPCT), declaró proceden­te la queja en contra del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, acusado de generar violen­cia de género y le advirtió, que en caso de volver agraviar a una mu­jer con sus declaraciones será sancionado con una multa de 17 mil 360 pesos.

El pasado 24 de septiembre, el edil capitalino arremetió contra la diputada local, a quien calificó como una “perfecta ignorante”, por haber opinado acerca de su proyecto de “hidrociclones”, ase­gurando que este no garantizaba que mejore la calidad del agua.

La acción del edil morenista fue denunciada por el Frente Fe­minista Nacional, integrado por mujeres de más de 28 Estados de la República, ante el Instituto de Participación Ciudadana del Es­tado de Tabasco (IEPCT), al con­siderar que Evaristo Hernández Cruz, se expresó de manera ma­chista y misógina.

Te puede interesar

Advertisement