web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Advertisement

Nacajuca

Castiga Samaria a 12 mil chontales

Las aguas de la presa Peñitas ya comenzaron hacer estragos en las partes baja del municipio de Nacajuca.

La rapidez con que llegó el agua de Peñitas provocó la pérdida de sus cosechas.

NACAJUCA.- Más de cinco mil 600 viviendas y 12 mil habitantes han sido afectados por el desfo­gue de la presa Peñitas, chontales también han perdido más de 2 mil hectáreas de maíz .

Desde la noche del viernes las aguas provenientes de las presas chiapanecas llegaron a tierra de los chontales y han causado es­tragos en la población que viven cerca de arroyos, ríos y lagunas; escuelas primarias de cada co­munidad son tomadas como re­fugios temporales.

Aunque el número de afecta­dos podrían aumentar ya que los niveles de ríos van subiendo y rebasando su escala critica, como en el caso del río Samaria que re­basa los siete metros con cuaren­ta centímetros.

La rapidez con que llegó la inundación provocó que mu­chos subieran los animales de traspatio al techo de sus casas, así lo destaco Sebastián Jiménez Torres delegado municipal de la ranchería La Loma.

Mientras que en Jalpa de Méndez, el Ejército continua apoyando a las personas, sin em­bargo estos evaden salir de sus viviendas por temor a la rapiña.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

HABILITAN REFUGIOS

Las escuelas primarias, secunda­rias y casas de salud, fueron habi­litadas como refugios temporales para los damnificados.

Te puede interesar

Advertisement