Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
Pemex está al tanto de aquellos trabajadores que hayan estado en el extranjero.

Casos sospechosos de COVID-19 en Pemex

La empresa estatal productora refirió que también ha implementado la campaña nacional de Sana Distancia.

Un total de 13 casos sospechosos mantiene Petróleos Mexicanos (Pemex), en las plataformas petroleras del estado de Campeche, mientras que otros dos más fueron referidos al Hospital General de Cd. del Carmen.

Lo anterior fue dado a conocer por la empresa productora a través de un comunicado, donde informó que esto se dio a conocer tras la activación de protocolos preventivos de sanidad y salud, así como de muestras aleatorias de una proporción representativa de trabajadores en plataformas para detectar posibles casos de covid-19.

La empresa productiva indicó que se realizó la toma de exudado faríngeo y nasofaríngeo para aislamiento viral a dos trabajadores para determinar si tenían coronavirus.

Pemex, precisó que actualmente cuenta con 11 protocolos de prevención y control en Pemex Exploración y Producción, para la atención y transporte de persona con posibles contagios en cada una de las plataformas, así como dos protocolos de comunicación en la Dirección Corporativa de Administración y Servicios.

Con información de Milenio.