Conecta con nosotros
1 views

Mundo

Casos de viruela del mono aumenta un 77%: OMS

Cabe destacar que se dio a conocer el fallecimiento de dos personas por este padecimiento, por lo que ya suman tres decesos en el mundo.

Publicada

en

280 Visitas

GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que los casos de viruela del mono han aumentado un 77 por ciento en una semana y que se han reportado dos nuevas muertes, lo que eleva a tres el número de decesos en el mundo desde que se informó de este brote el pasado mayo.

Ahora son ya más de 6 mil casos confirmados por la enfermedad en 59 países, así lo indicó la OMS en su último reporte epidemiológico, además de esos casos, casi 5 mil fueron diagnosticado en la región de Europa.

Cabe destacar que en los últimos siete días que cubre el informe, ya nueve países adicionales han indicado casos de viruela símica, sin embargo, hay 12 países que reportaron que a partir del brote ya llevan más de 21 días sin reportar alguna infección.

Lo OMS indicó que si el sistema de vigilancia funciona bien, no tendrían que preocuparse, ya que el periodo de incubación de la enfermedad es de tres semanas, pasando ese tiempo es poco probable tener más infectados.

La organización informa que el 73 por ciento de los casos globales corresponden a hombres con una edad media entre los 37 años de edad.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia