web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las conductas suicidas son más comunes en jóvenes de entre 20 y 29 años.

Salud

Casos de suicidio podrían incrementarse 20% a causa de la pandemia

Los problemas desencadenados por la pandemia generarían mediadores como tristeza, miedo, ira, frustración y culpa.

El especialista, neuropsiquiatra y Maestro en Ciencias Médicas, Edilberto Peña, alertó sobre un posible aumento de suicidios en México desencadenados por la actual pandemia de coronavirus.

El experto habló de una expectativa del 20 por ciento de incremento en los suicidios del país, debido al aislamiento físico, el estrés, las crisis económica individuales, las pérdidas de familiares y trabajo, entre otras causas.

Los factores mencionados desencadenan tristeza, miedo, ira, frustración y culpa; mediadores que llevan a una persona a quitarse la vida, siendo la población joven la más vulnerable.

A su vez, Bernardo N, presidente de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, señala que las conductas suicidas son todavía más comunes en jóvenes de entre 20 y 29 años, por lo que se ha convertido en un problema de salud pública.

Por consiguiente, el profesor e investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Oscar Próspero, advirtió que el consumo de drogas es uno de los factores más importantes por el que los jóvenes se quitan la vida.

Te puede interesar