Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen: El Sol de México

México

Caso García Cabeza de Vaca: Avala desafuero la Sección Instructora de la Cámara de Diputados

Los legisladores aprobaron con 3 votos a favor y 1 en contra el dictamen, que se prevé se lleve a discusión al Pleno este jueves o viernes.

MÉXICO.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusa de presunta delincuencia organizada y lavado de dinero.

Los legisladores aprobaron con 3 votos a favor y 1 en contra el dictamen, que se prevé se lleve a discusión al Pleno este jueves o viernes. En caso de que se apruebe, San Lázaro deberá notificar al Congreso de Tamaulipas, que definiría lo que ocurrirá con el panista.

¿De qué acusan a Francisco García Cabeza de Vaca?

La FGR acusa a García Cabeza de Vaca de diversos delitos, entre estos el de defraudación fiscal por 6 millones 511 mil 777 pesos. Por ejemplo, el expediente menciona las operaciones de compra-venta de un departamento de Bosques de Santa Fe, en la Ciudad de México, valuado en millones de pesos.

Además de la Fiscalía, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) también abrió una investigación en contra del mandatario tamaulipeco.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement