Síguenos

¿Qué estás buscando?

De manera virutal el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el mandatario mexicano inauguraron el Foro Generación Igualdad.

CDMX

‘Caso en Tulum nos llena de vergüenza’

Que sepan todos, las mujeres del mundo, los hombres, que los responsables serán castigados, aseguró el Presidente.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que el asesinato de la salvadoreña Victoria Esperanza Salazar a manos de policías en Tulum, Quintana Roo, nos llena de vergüenza, por lo que aseguró que los responsables serán castigados.

“Fue brutalmente tratada y asesinada. Es un hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza. (Quiero ) decir a sus familiares, a las mujeres salvadoreñas, mexicanas, las mujeres del mundo, a todos, hombres y mujeres, que se va a castigar a los responsables”, expresó.

“No habrá impunidad, los elementos ya están en proceso de ser enjuiciados”, dijo el Mandatario.

Visiblemente molesto por los hechos, López Obrador dijo que “una característica de nuestro gobierno, a diferencia de otros, es que antes había autoritarismo, se cometían estos hechos con frecuencia y además había impunidad”.

FORO GENERACIÓN IGUALDAD

Por otra parte, el Presidente López Obrador y su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, inauguraron este lunes, junto con el secretario general de la ONU, António Guterres, el Foro Generación Igualdad, un espacio virtual que busca empoderar a las mujeres y acelerar los avances en materia de género.

En el Foro se pretende crear una hoja de ruta que recoja los compromisos acordados para entregarla a París, donde se celebrará la segunda parte del proyecto en junio de 2021 para establecer un plan de acción.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement