web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Invitó al gobierno de EU a investigar a los funcionarios de la DEA, CIA, el FBI.

México

Caso de García Luna debe investigarse a profundidad: AMLO

El mandatario lamentó que un secretario de Seguridad Pública esté al servicio de un grupo de la delincuencia organizada.

Luego de que la revista Proceso informará acerca del conocimiento por parte de la exembajadora de Estados Unidos en México, Roberto Jacobson, de los nexos que mantenía el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, con el Cártel de Sinaloa, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se dijo a favor de que se realice una investigación profunda.

“Independientemente de las declaraciones de los involucrados, el gobierno de Estados Unidos debería ir a fondo e investigar a los funcionarios de la DEA, CIA, el FBI y todos los que participaron porque sin duda hubo cooperación”, precisó.

Resaltó que no sólo es corrupción sino asociación delictuosa de dos gobiernos, dado que García Luna implementó junto con Estados Unidos el operativo Rápido y Furioso a través del cual ingresaron armas que terminaron en manos del crimen organizado.

Sobre la publicación, la exembajadora indicó que nunca vio información corroborada pero actuaba con cautela ante rumores.

Con información de 24Horas.

Te puede interesar