Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

La titular de Salud enfatizó que Tabasco llegará a la Fase 3, porque ya hay brotes familiares en la entidad.

Tabasco

Caso 31 pudo haber contagiado a 280 personas de COVID-19: Silvia Roldán

La secretaria de Salud indicó que este paciente hizo caso omiso a las medidas de cuarentena por síntomas.

Durante la rueda de prensa de ayer domingo, la secretaria de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, destacó que Tabasco llegará a la Fase 3, porque ya hay brotes familiares en la entidad. Los tabasqueños deben reesguardarse en casa, extremar las medidas sanitarias preventivas y cumplir con la sana distancia, señaló.

Silvia Roldán puso como ejemplo el caso 31 de China, que fue una mujer que no hizo caso de las recomendaciones sanitarias, salió de su casa y desató todo el caos en aquel país; destacó que también en Tabasco hay un caso 31 que dejó 280 contactos.

“El caso 31 es una mujer que no hizo caso a las recomendaciones anduvo por todas partes y fue el caso que desató la parte más importante de la epidemia. Nosotros también tenemos nuestro caso 31, este caso nos ha dejado 280 contactos sospechosos y ya ahorita tenemos casos que no tienen nada que ver con los viajeros al extranjero, ya tenemos casos, fue a la CDMX y regresó y ahí se van a empezar a dar los brotes comunitarios”, afirmó.

Por último, la titular de Salud hizo hincapié en cumplir a cabalidad el aislamiento social, la sana distancia, si debe salir alguien de la familia, que extreme las medidas higiénicas al llegar a casa, que cuiden a los adultos mayores y a las personas de alto riesgo.

Te puede interesar

Advertisement