Conecta con nosotros
3 vistas -

Tabasco

Casi 60% a la baja el impacto social en junio: FGE

Secuestro, robos a comercio, transeúnte y de vehículos, con mayores decrementos.

Publicada

en

TABASCO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio a conocer las estadísticas en delitos de bajo impacto en el mes de junio, en donde de enero a junio de 2022, en Tabasco se cometieron 5 mil 698 delitos de impacto social menos que en el mismo periodo de 2018, lo que representa una reducción del 50.97 por ciento. Con lo cual se reafirma el compromiso de los tres órdenes de gobierno de disminuir la incidencia de ilícitos, con el apoyo de la ciudadanía a través de sus denuncias.

La (FGE) publicó el Prontuario Estadístico Digital sobre la ocurrencia de delitos, reiterando su objetivo de transparentar la información y con el fin de mantener una evaluación de las estrategias que permitan trabajar en favor de la paz y por un Tabasco más seguro.

Durante junio -al igual que en los últimos meses-, la principal disminución de casos se presentó en el delito de secuestro, con un -93.44 por ciento. Seguido de robo a comercio con -80.99 y el robo a transeúntes con -78.58 menos casos.

También registran una baja significativa, con un -75.35 por ciento, el robo a automóvil; seguido del delito de abigeato con -69.48; y con un -57.89, el delito de feminicidio.

Los otros delitos que integran la lista de los que más afectan por su incidencia y el bien jurídico tutelado son: el robo de motocicletas (-52.51%), la extorsión (-51.31%), robo a casa habitación (-47.83%) y el homicidio doloso (-39.74%), que también disminuyeron en comparación con el 2018, que fue el año en que se recibió la administración pública.

La estrecha coordinación de las instituciones encargadas de brindar seguridad y justicia permitieron seguir con la tendencia a la baja, en los delitos que fueron considerados para atender de manera prioritaria, desde el inicio del actual Gobierno y cuya labor conjunta se plasma cotidianamente en las reuniones de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que encabeza el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la cual cuenta con el respaldo del Gobierno Federal.

 

Te puede interesar:

Exigen transportistas frente al Congreso, incremento a tarifa

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia