Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El rescate se logró a través de denuncias.

Casi 13 mil tortugas fueron rescatadas por Profepa en aduana del AICM

Las tortugas se encontraban varadas en cajas de madera.

Más de 12 mil 900 tortugas dulceacuícolas fueron rescatadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el pasado sábado luego de recibir varias denuncias a través de las redes sociales.

Los animales se encontraban varadas en 158 cajas de madera en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a la falta de permisos que existia para sacarlas del país, sin embargo, una vez rescatadas fueron trasladadas al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) de Los Reyes La Paz, Estados de México.

“El día de hoy (domingo) concluirá la revisión física y de salud de los ejemplares, así como la identificación taxonómica y documentación de éstos para determinar la situación legal en que se encuentran y si se trata de un posible caso de tráfico de especies”, informó en un comunicado de prensa.

La Profepa destacó que la prioridad es salvaguardar la vida de las tortugas, por lo que se atendió en tiempo y forma el reporte de la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), y una vez finalizada la inspección, se dará a conocer el número total de ejemplares por especie.

Con información de Excélsior.