Conecta con nosotros

Tabasco

Casa o departamento, pros y contras

El adquirir un hogar es una decisión que trasciende, es por ello que Grupo Cantón te da las recomendaciones para una buena elección.

Publicada

en

509 Visitas

TABASCO.- El buscar un hogar para vivir es una decisión trascendental, aunque seas soltero (a), en algún momento tendrás familia y deberás compartir todos los espacios, es por ello que Grupo Cantón te brindará los datos precisos sobre una casa y un departamento, para que estés enterado de qué te convendrá en el futuro.

Enumeraremos los pros y los contras de vivir en cualquiera de estos inmuebles. Sopesa las características para que tu elección no se convierta en una odisea.

 

Si decido vivir en una casa

PROS

Independencia: La libertad e independencia que tienes al vivir en una casa es una gran ventaja. A excepción de las casas en fraccionamiento, en las que debes respetar un reglamento de condominio horizontal, tú decides sobre el 100% de tu propiedad.

Posibilidad de ampliar: Si decides realizar ampliaciones, podrás hacerlo siempre que sea sobre el área de tu propiedad.

Mascotas: Puedes darte el lujo de tener una o más mascotas. Y hasta tener la casa del perro en el patio.

Zonas verdes y patio propios: Algunas casas disponen de jardín o patio, que es ideal cuando tienes niños pequeños. El área ideal para momentos de distensión.

 

CONTRAS

Inseguridad: Aunque en algunas colonias hay módulos de vigilancia, esto no es sinónimo de seguridad. Para estar más tranquilo cuando viajas, por ejemplo es probable que debas contratar los servicios de un sistema de seguridad privado. Lo que implicará un gasto adicional.

Precios elevados: Una casa es más cara que un departamento. Puede resultarte obvio este comentario pero, así es.

Mantenimiento por tu cuenta: Al ser propietario de tu casa, cualquier gasto de reparación corre por tu cuenta. Y en general, una casa tiene gastos de mantenimiento más caros que un departamento. Si se produce algún daño en la medianera con el vecino, probablemente debas pagar tú el 100% de la reparación.

 

Si elijo vivir en un departamento

PROS

Seguridad: Por lo regular la mayoría de los departamentos -grandes, pequeños o en proyectos nuevos- cuentan con un servicio de seguridad. En caso de no contar con vigilancia, sólo existe un acceso común para la entrada y salida de personas. Es más factible que un vecino esté alerta ante la presencia de visitas desconocidas y eventos inusuales en el edificio.

Es más económico: Por lo regular es más fácil adquirir un departamento, ya que los costos son más accesibles. Claro que dependerá de la zona donde se ubique.

Propiedad sobre áreas comunes: Al vivir en un edificio departamental por derecho adquieres la copropiedad de las áreas comunes. Algunos ofrecen espacios verdes, zonas de juegos, business center y demás amenidades de las que podrás disfrutar sin problema.

Mantenimiento menor costo: El mantenimiento de tu propiedad es menos costoso, ya que los daños en áreas comunes y colindancias se cubren con la cuota de mantenimiento que pagas. Claro, recuerda que los gastos del interior corren por tu cuenta.

 

CONTRAS

Uso reglamentado de áreas comunes: Todo lo que se comparte está regulado y reglamentado, ya que es de todos. Nada grave, pero ya sabes que debes solicitar con anticipación el uso del roof garden común. Como regla básica de convivencia.

Lidiar con los vecinos: Los vecinos pueden ser un dolor de cabeza si no tienes hábitos de compartir espacio. Por ejemplo, si siempre viviste en una casa. Recuerda que compartes muros, piso y techo con los demás residentes. Piensa en ellos antes de poner la música a todo volumen a las 10 pm.

No Mascotas: Algunos edificios no te permitan tener mascotas como perro o gatos. Debes revisar esta cuestión, si tienes a alguna de estas mascotas como integrante de tu familia.

¿Te ayudamos? Deseamos que sí. Ahora tu decidirás. Si gustas, opina en nuestra red social y te recomendamos la decoración adecuada.

Te puede interesar:

Se inmunizará de Covid a 300 mil niños de 5 a 11 años; pero aún no hay fecha: Salud

Tabasco HOY 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia