Conecta con nosotros

Mundo

Cárteles mexicanos usan redes sociales para traficar fentanilo: DEA

Según la DEA, los cárteles de drogas mexicanos usan redes sociales como Facebook, Instagram, TikTok y YouTube para distribuir drogas.

Publicada

en

207 Visitas

MÉXICO.- Los cárteles de drogas mexicanos usan las redes sociales para traficar fentanilo, afirmó este jueves la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

En un comunicado, la DEA aseguró que encontró “un vínculo directo entre las muertes por sobredosis relacionadas con el fentanilo y las redes criminales de drogas en México”.

Precisó que “estos grupos están aprovechando las plataformas de las redes sociales” para distribuir “medicamentos mezclados con fentanilo y píldoras recetadas falsas” con un solo clic en los celulares.

De acuerdo con la dependencia, los cárteles “aprovechan el anonimato y la accesibilidad de las aplicaciones de redes sociales para introducir drogas mortales” en ese país.

Según la autoridad, se detectaron al menos 76 casos en los que los narcotraficantes usaban Snapchat, Facebook, Facebook Messenger, Instagram, TikTok y YouTube. De estos casos, 32 casos tienen vínculos directos con las principales redes de drogas mexicanas.

Además, acusó que en México se “están produciendo en masa fentanilo mortal y píldoras de prescripción falsas mezcladas con fentanilo, utilizando productos químicos procedentes principalmente de China”.

Estas píldoras están diseñadas para parecer casi idénticas a las recetas legítimas, como Oxycontin®, Percocet®, Vicodin®, Adderall®, Xanax® y otros medicamentos.

Ante el aumento de sobredosis y otros problemas relacionados a las drogas, la DEA lanzó la campaña One Pill Can Kill para informar los peligros de las píldoras recetadas falsas.

Te puede interesar:

Joe Biden buscaría la reelección en 2024 junto a Kamala Harris

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia