Conecta con nosotros
5 vistas -

Tecnología

Carreras tecnológicas del futuro

Conoce las profesiones que te involucrarán y te mantendrán a la vanguardia.

Publicada

en

Terminaste la prepartoria, pero aún no sabes que carrera universitaria estudiar, Grupo Cantón a continuación te comparte algunas opciones de profesiones con las que los nuevos universitarios podrán enfrentarse a todo lo que se viene en el futuro.

De acuerdo con la Universidades como el Tecmilenio, profesiones relacionadas con tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las cosas (IoT) ya están transformando los negocios, por lo que se requiere cada vez más profesionales en programación y arquitecturas IT (Information Technology por sus siglas en inglés) o conocido también como arquitecturas TI (Tecnología de la Información).

MÁS DEMANDADAS

Según lo que se registra en el informe sobre el futuro de los empleos 2022 del Foro Económico Mundial (WEF), en su quinta edición, se estima que para 2025, surgirán hasta 97 millones de empleos que se adapten mejor a la nueva división del trabajo entre humanos, máquinas y algoritmos.

Conoce las profesiones y/o trabajos que tendrán una creciente demanda.

1.- ANALISTAS DE DATOS Y CIENTÍFICOS

Extraen, limpian, analizan y visualizan datos en los que encuentran historias. Esa información la trasladan a un contexto social.

2.- ESPECIALISTAS EN MACHINE LEARNING

Através del procesamiento de datos duros, extraen información y la clasifican, y así pueden detectar anomalías y modelar interrelaciones.

3.- BIG DATA

Ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar oportunidades. Conduce a movimientos de negocios inteligentes.

4.- MARKETING DIGITAL Y ESTRATEGIA

Quienes estudian esta carrera se encargan de crear engagement, generar en los consumidores fidelización respecto a la marca.

5.- DESARROLLO DE SOFTWARE Y APLICACIONES

Se encargan de crear nuevas aplicaciones móviles o web que son funcionales y se adaptan a sus entornos digitales, sin código intensivo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia