Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina

Carreras en pausa; esperan solución

Las diferentes justas que se tenían planeadas quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.

La bandera blanca no se pudo on­dear, el “en sus marcas, listos, fue­ra” quedó suspendido, el confina­miento producto de la pandemia por Coronavirus puso en pausa to­das las carreras programadas para estos meses, incluso el primer fin de semana de cuarentena la justa de la Universidad Juárez Autóno­ma de Tabasco fue la primera en acatar las determinaciones y can­celar su recorrido y a esa decisión se unieron más justas.

Sin duda esto fue un golpe muy fuerte para todos los corredo­res locales y más con la justa que pretendía ser la mejor del estado y de la región como lo es la justa de “Súper Sánchez” que ya tenía a cerca de 4 mil registrados y esta­ban empujando fuerte para llegar a los 5 mil lo que sin duda la haría la más grande de todas pero tam­bién esta justa fue suspendida.

La carrera que se celebraría en el reciento de los Girasoles en Ba­lancán, Tabasco, que también con­gregaría a un buen número de corredores; después de esta com­petencia se suspendieron todos los preparativos para justas futu­ras como la de Súper Héroes que organizaría Guadalupe Ramón Vi­llarreal.

 

SIN FECHA

Los organizadores que suspendie­ron sus competencias no tienen fe­cha para el retorno a las rutas, es­peran para que la Secretaría de Salud determine lo que se tiene que seguir, las condiciones en las que se pueden volver a competir.

De las pedidas que la suspen­sión de los eventos no se tienen cuantificadas pues se tiene la con­fianza de que una vez que termine la Pandemia y se pueda decretar que se pueden realizar eventos de concentración masiva, puedan rea­lizar sus competencias.

 

ALISTAN MEDIO MARATÓN DE MONTAÑA

En medio de la pandemia por el coronavirus surge una luz para todos los corredores, aún sin fecha pero ya con logística e imagen el “Medio Maratón de Montala Mutusay”, así como una carrera de ocho kilómetros se prepara para tener su lugar una vez que se puedan tener actividades al aire libre y de gran concentración.

La cede será el Pueblo Mágico de Tapijulapa.