Conecta con nosotros

100% Deportes

Carrera Panamerican llega junto a la F1 a México

Por tercera ocasión consecutiva, la legendaria carrera que rescata lo intrépido del automovilismo de los 50s servirá como soporte del Gran Premio Mexicano.

Avatar

Publicada

en

México es un país con el automovilismo arraigado en la piel. La cultura de la velocidad nos remonta a los inicios del deporte motor a nivel mundial y la fama que cobró La Carrera Panamericana en todo el globo colocó a nuestro país entre los grandes del deporte.

Ese legado, nacido en los 50s del siglo pasado, perdura hasta nuestros días gracias a la renovada Carrera Panamericana, un auténtico reto que reúne a los pilotos más aguerridos y experimentados en este tipo de autos clásicos. Para beneplácito de los aficionados al automovilismo, esta prueba ha sido confirmada por tercer año consecutivo como carrera soporte del Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México.

Así, dos de los sucesos más importantes en la historia automovilística de México se unirán para colocar, una vez más, todos los reflectores del mundo deportivo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, durante la ronda 18 del Campeonato Mundial FIA de Formula 1, del 5 al 7 de noviembre.

Los espectaculares autos clásicos de La Carrera Panamericana rodarán en el autódromo capitalino, recordando aquella IV edición, disputada en 1953 y que fue ganada por uno de los pilotos más grandes de todos los tiempos, el argentino Juan Manuel Fangio, un cinco veces campeón mundial de Formula 1.

“El tener a La Carrera Panamericana como parte de la F1ESTA es dar realce al gran pasado y legado con el que cuenta nuestro país. Formula 1 y las carreras tipo rally han colocado a México en el mapa mundial gracias a su organización, dificultad y competencia. Por tercera edición consecutiva vamos a disfrutar de estos bellos autos en el Hermanos Rodríguez, además de que por primera vez entregaremos el casco de Juan Manuel Fangio a quien gane la pole position para el Gran Premio, por lo que todo se unifica para que se viva una gran celebración latinoamericana”, agregó Federico González, Director General del Fórmula 1 Gran Premio de la Ciudad de México.

Con esta confirmación, el México GP se consolida como una auténtica F1ESTA de la velocidad y fiel representante del legado de México en el deporte motor.

100% Deportes

Gallito Vázquez reforzará a Xolos

El club fronterizo hizo oficial la llegada del mediocampista de 33 años a través de sus redes sociales.

Avatar

Publicada

en

TIJUANA.- José Juan Gallito Vázquez fue anunciado como nuevo jugador de Xolos de Tijuana.

El jugador llega del Toluca y se convirtió en el segundo refuerzo de la jauría para el próximo torneo.

El equipo fronterizo anunció la llegada del mediocampista a través de sus redes sociales y ya se encuentra entrenando con el resto de la plantilla para encarar el nuevo campeonato.

Los equipos en los que ha jugado El Gallito Vázquez son León, Santos, Chivas y Toluca.

 

 

Te puede interesar:

Guillermo Almada nuevo DT del Pachuca

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

100% Deportes

Acarician la gran final

Atlas se lleva un gol y la victoria en el duelo de ida ante unos pumas que no tuvieron contundencia

Avatar

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO Con más hambre de volver a una final y acabar con un ayuno de más de 70 años sin título, los Rojinegros del Atlas saltaron respondones a la cancha del Estadio Olímpico Universitario y vencieron 1-0 a los Pumas de la UNAM en la semifinal de ida del Apertura 2021, que los tiene con gran ventaja para el juego de vuelta del domingo en el Estadio Jalisco.

Al minuto 13 el portero Alfredo Talavera tuvo que apurarse para despejar un pase largo a Julián Quiñones, quien ya rondaba el área universitaria.

Al 15’ vino la respuesta de los Pumas, con centro por derecha rechazado por Santamaría que, no obstante, parecía para más.

Los Zorros del Atlas entonces mostraron los dientes al 24’ con gran jugada del colombiano Quiñones, quien dentro del área remató con vistosa tijera, aunque la esférica fue a las manos del guardameta universitario.

Al 42’, Atlas se fue al frente 1-0 con golazo del argentino Julio Furch, quien desde fuera del área sacó zapatazo de derecha desde la media luna que se fue abriendo, pegó en el poste derecho e hizo inútil el lance del guardameta Talavera.

En el segundo tiempo los Pumas trataron de responder, pero la zaga del Atlas, la mejor del torneo regular, y el portero Camilo Vargas con un paradón al 93′ ante un disparo a quemarropa de Dinenno.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia